En México cuando se va a tomar un licuado de chocolate, casi todos dicen “voy a tomar mi Choco mil”, aunque estén tomando otra marca y además le quitan la “k” a la marca.

Y es que el Choco Milk, producto de la empresa Procter & Gamble de México, se posicionó en el gusto de los mexicanos desde comienzos del siglo XX, promocionándolo principalmente para niños, con la publicidad de que al tomar este chocolate en polvo con su leche o en licuados, tendrían más energía y salud para enfrentar las actividades diarias en la escuela y en casa.

Fue en los años 50’s cuando crearon al personaje animado de Pancho Pantera, para hacerlo más atractivo para el mercado infantil.

Pancho Pantera ha ido evolucionando, según como se ha transformado la sociedad, al principio era un muchacho de campo, fornido, casi gordo, (porque antes un niño con peso se le consideraba sano) al cual se le puso una camiseta con una pantera dibujada en el pecho.

Sin embargo, ante los números crecientes de obesidad en la población infantil y adolescente, la marca ha ido adelgazando a Pancho Pantera, hasta quedar en la actualidad, un muchacho con complexión normal y con el dibujo de la pantera a un lado de su camiseta, ya no en el centro. 

Incluso el Choco Milk tiene una línea reducida en azúcar, pensando principalmente en las nuevas medidas que hay en México donde se etiquetan los productos que tienen exceso de azucares o grasa.

El caso es que sigue siendo una marca más que posicionada en México y cualquier licuado de chocolate siempre será un Choco Milk.  


Artículo creado con información de ideasfrescas.com.mx.