Seguramente todas las veces que vas al supermercado regresas con muchas cosas y no sabes cómo organizarlas, no te preocupes, aquí te daremos 5 claves para que aprendas a organizar tu despensa.

Te aseguramos que organizar tu despensa será el mejor cambio que puedes hacer en tu cocina y es que esto te facilitará muchísimo a la hora de preparar una receta o buscar cualquier ingrediente.

Sigue estos pasos

Elige un mueble para la despensa, aquí podrás guardar todos los alimentos en lata que son los que duran mucho más tiempo y puedes tener almacenado.

Por tamaños, recuerda poner lo más grande y pesado en la parte de abajo y todo lo que es pequeño y ligero arriba, así podrás optimizar espacios.  

Tipo de alimentos, te recomendamos que realices grupos de alimentos, por ejemplo, enlatados, botes de comida, especias, semillas, etcétera.

Etiquetas en tarros de cristal, una gran idea es que, al separar por tipos de alimentos, coloques en tarros de cristal las legumbres, así podrás identificarlas más fácilmente.

Fecha de caducidad, es importante que conozcas la caducidad de tus alimentos, de esta forma podrás colocar los que están más próximos a caducar adelante y lo más nuevo atrás.

Ahora recuerda siempre lo siguiente:

Elige un lugar fresco y seco para colocar tu despensa

La temperatura debe mantenerse constante

Deberá estar ventilado

Y como tip adicional, te recomendamos que tu despensa esté iluminada, así podrás ver lo que necesitas sin necesidad de mover todo.